Ministerio de Desarrollo Social: Juan Zabaleta reemplazará a Daniel Arroyo

El intendente y jefe comunal del municipio de Hurlingham, Juan Zabaleta, asumirá como ministro de Desarrollo Social. Se estipula que la próxima semana. Por otra parte, el politólogo Daniel Arroyo, será precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, en la lista del partido Frente de Todos. 

Este miércoles el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció en una entrevista desde Perú para el medio C5N, que “todos los que sean candidatos deben dejar sus cargos”. “Son pérdidas muy grandes”, dijo el Presidente porque el ingeniero y político, Agustin Rossi, también deja su cargo en el Ministerio de Defensa ya que es candidato a senador nacional por la provincia de Santa Fe.

Para conocer más a Zabaleta, del Partido Justicialista, gobierna su distrito desde el 2015, aunque dos años antes llegó como Consejo Deliberante de la mano del Frente para la Victoria. Trabajó en la Subsecretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Economía y  también estuvo en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). 

En la campaña del 2017, Zabaleta apoyó la candidatura de Florencio Randazzo, para ser senador nacional por la provincia de Buenos Aires. Aunque, tras las elecciones de las PASO, Randazzo quedó cuarto y llamó a los votantes de su distrito a acompañar la lista de Unidad Ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.