Sergio Palazzo candidato como Diputado Nacional por el Frente de Todos

El secretario general nacional de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, compartió este finde por las redes y en la página de La Bancaria, desde un comunicado de prensa, que será candidato para ser Diputado Nacional por el Frente de Todos. Asimismo es cuarto en la lista del peronismo.

Para conocerlo mejor a Palazzo, es importante saber que nació en 1962 en Guaymallén, Mendoza. Su familia se conforma de su hermano mayor, su padre quien fue colectivero y su madre empleada doméstica. Con tan solo 18 años comenzó a militar en la Unión Cívica Radical (UCR), en un contexto de dictadura militar, pero gracias a la imagen del ex Presidente, Raúl Alfonsín, lo inspiró.

Cuando terminó la secundaria, empezó directo a estudiar Derecho, donde a los dos años abandonó la carrera. Ya en 1984, con 22 años, empezó a trabajar en el Banco Mendoza, donde fue delegado y la integró hasta que diez años después fue secretario general de la sección provincial del sindicato.

Más adelante, fue secretario de Acción Social y Deportes, y en 2005 obtuvo su reelección. Cuatro años después, Palazzo se convirtió en secretario adjunto hasta que se quedó al frente del gremio.

Siguiendo su trayectoria en el estudio, en 2008 hizo un máster de administración en recursos de salud en la Universidad Isalud. Ya casi en el presente, en 2013 ganó con el 90% en las elecciones de La Bancaria, y cuatro años después la reelección.

Hoy en día es secretario general nacional de la Asociación Bancaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.