Juan Manzur destacó el labor de los trabajadores bancarios de la provincia en pandemia

Ayer el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, en compañía con el diputado nacional, Carlos Cisneros, se reunieron en su despacho de la Casa de Gobierno de la provincia con el secretario general de la Asociación Bancaria a nivel nacional, Sergio Palazzo.

En la misma se habló de las tareas y el apoyo de los trabajadores bancarios de la provincia desde el inicio de la pandemia por el Coronavirus. El gobernador resaltó que sus roles “fueron clave para sobrellevarlo”. “Son personal esencial que a lo largo de toda la pandemia nunca frenó, pagando los sueldos, pensiones, jubilaciones, asignaciones y atendiendo a la gente”, remarca Manzur.

El gobernador de Tucumán remarcó la ayuda del ente financiero para brindar los fondos de obra que se presentaron en el Gobierno nacional. Incluso se nombró que la Caja Popular lleva habilitados más de ochenta cajeros automáticos en diferentes pueblos del interior, para que no haya tanta circulación en las ciudades. El objetivo hoy es llegar a abrir ciento diez terminales.

Siguiendo con la Caja Popular de Tucuman, Mamzur habló sobre la Bancaria que le devolvió el dinamismo a la entidad financiera “estando cerca de los que más la necesitan”, afirmó. 

Sobre los presentes en la reunión se reconoció que era valioso el momento, donde Cisneros dijo que juntos trabajan “generando derechos e impulsando leyes para cambiar normativas que vienen de la dictadura”, dando referencia a la Ley de Entidades Financieras.

Palazzo por su parte adelantó que hoy respaldarán un acuerdo con la Caja Popular para la generación de derechos. Será en conjunto con la Asociación Bancaria, un protocolo sobre violencia de género, en materia de cupos trans, para avanzar en ello.

El dirigente sindical estuvo también acompañado por el subinterventor de la Caja Popular de Ahorros, Hugo Ledesma, y Cecilia Sánchez Blas, secretaria general de la Asociación Bancaria seccional Tucumán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.