Planes Sociales: Zabaleta y Guzmán estudian cómo transformarlos

Ayer por la mañana el ministro de Economía, Martín Guzmán, recibió en el Palacio de Hacienda a su par de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, con quien mantuvo una reunión de trabajo sobre el manejo de los planes sociales, para ir transformando desde el más de millón de beneficios para Potenciar Trabajo que entrega mensualmente el Estado.

Ambos dialogaron sobre ‘la necesidad de asociar la transferencia de ingresos a la capacitación y al trabajo, y acordaron seguir trabajando juntos de forma articulada en la agenda común’. Es pensar formas para que los planes sociales se transformen en empleo genuino. El ministro de la cartera social, Daniel Arroyo, venía teniendo reuniones con el titular del Palacio de Hacienda y con referentes sociales por este tema. Zabaleta asumió con ese mensaje para dar una impronta a su gestión pero también para bajar la tensión con los movimientos sociales que habían resistido su desembarco en el histórico edificio de 9 de julio y Moreno.

“Con los movimientos ya viene hablando desde antes de asumir. Hay un equipo que siempre mantiene diálogo con los movimientos, además del contacto que mantiene Juanchi”, destacaron ambos cerca del flamante funcionario ante la consulta de este medio.

Esta suerte de “empalme” entre el trabajo social de emergencia, por el que los beneficiarios del Potenciar Trabajo cobran unos $14 mil en concepto del salario social complementario (SSC), y el empleo formal, es también un mantra en la campaña del oficialismo.

En el partido gobernante destacaron que fue el primer encuentro entre ambos personajes y que desde la asunción de Zabaleta, ambos repasaron la agenda de desarrollo social y humano para coincidir en la importancia de la inversión en infraestructura en los barrios populares. Esa tarde del mismo día, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, recordó que uno de los asentamientos que comenzará a urbanizarse merced a los recursos devengados del impuesto a la riqueza, alrededor de unos $22 mil millones se irán destinando para este rubro a lo largo del año, en un barrio de emergencia ubicado en las afueras de Resistencia, en el Chaco.

La semana pasada, en ocasión de participar de un acto proselitista en Entre Ríos, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, dijo que “no nos engañemos, la gente nos pide trabajar no que le demos asistencia”.

Nota de Mundo Gremial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.