El empleo e informalidad en América Latina y el Caribe

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) presenta un nuevo análisis, sobre el impacto de la recuperación económica sobre los mercados de trabajo y la situación del empleo informal son objeto de análisis en una nueva nota técnica de la serie Panorama Laboral en tiempos de COVID-19. Será presentado a los medios por el Director Regional de OIT para América Latina y el Caribe, Vinícius Pinheiro.

El análisis aborda tanto los aspectos de la cantidad como de la calidad del empleo que está generando la región en 2021, y por la autora principal de la nueva nota técnica, la especialista regional en economía laboral de OIT, Roxana Maurizio.

La nota técnica Empleo e informalidad en América Latina y el Caribe: una recuperación insuficiente y desigual, ha estudiado el impacto de una crisis laboral sin precedentes en la región, así como las opciones para la recuperación en el mundo del trabajo. Contiene algunos de los datos regionales más recientes sobre el empleo, en este caso con un foco especial en las dinámicas del empleo informal desde que comenzó la pandemia hasta inicios de 2021.

PARA MAYORES INFORMACIONES DE PRENSA: prensa@ilo.org

Comunicado de Prensa de la OIT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.