Almuerzo de candidatos junto con el C.I.C.Y.P

Gracias a la invitación por parte del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (C.I.C.Y.P), se dio el día de hoy a las 13:20 hs, donde estaban presentes tanto el vicepresidente del Banco Macro, Jorge Pablo Brito y el presidente de C.I.C.Y.P, Dr. Daniel Funes de Rioja.

Este evento se dio para presenciar la transmisión en vivo del almuerzo del candidato a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli También estuvo presente el segundo candidato a Diputado Nacional en la Provincia, Facundo Manes.

Otros presentes en el evento fueron el vicepresidente de la Asociación de Bancos Argentinos, Jorge Pablo Brito, el representante de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, el presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicio, Mario Grinman y el representante de la Cámara Argentina de la Construcción, Iván Szczech.

El almuerzo semipresencial comenzó con unas palabras de Funes de Rioja mientras todos los invitados se acomodaban en sus respectivas mesas. Nombró la actualidad que se atravesó con respecto al Covid-19 donde, se realizaron muchos trabajos para volver a reflexionar en algunos temas que enfrenta la Argentina. Mencionó un antes y un después de la problemática social, donde hoy fue un reinicio formal para reuniones como estas. 

En ese ciclo que se abrió, como dijo el presidente de C.I.C.Y.P, resaltó la presencia de los dos candidatos a Diputado Nacional de la Provincia. Luego le dio pie a Santilli que habló sobre la crisis del trabajo, donde nombró que 6 de cada 10 chicos de la Provincia de Buenos Aires viven en la pobreza. Remarcó en su inicio que hay una discusión de Fondos, donde dijo que hay que entender cuáles son las políticas de Estado para permitir una salida adelante.

Así fue como sostuvo en todo su discurso la política de Estado que recomienda para estos tiempos es de la Producción. “Vamos a salir adelante si nos hacemos cargo y logramos tener cuatro pilares para que una política de producción en nuestro país que tiene trabajo nos permita salir hacia delante”, dijo Santilli. Los cuatro conceptos básicos que enumeró fueron: el consenso fiscal, el consenso laboral, el consenso de desarrollo federal y el consenso de reglas claras. 

Para concluir, le hicieron preguntas al candidato a Diputado de la Provincia con dirección a la inseguridad, donde Santilli remarcó lo que pasó con los comerciantes en este año y medio de contexto por el Coronavirus. Luego que la fuerza policial debe tener una reorganización distinta para que trabajen en las calles, protegiendo al ciudadano. Agregó que deben haber modificaciones en los códigos penales a favor de una mejor seguridad. Y cerró con el tema de la tecnología, que hay que “utilizarla para un mejor monitoreo”.

Como cierre de este almuerzo realizó un brindis el doctor Funes de Rioja, que lo dedicó al país “para que encuentre el rumbo que soñaron nuestros mayores, por el C.I.C.Y.P, por Diego Santilli y por la salud de todos los presentes y sus familiares”. Algo a nombrar fue que, en la transmisión por la plataforma de Zoom Meetings, la música de tango contemporáneo estaba presente como un invitado más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.