La violencia de género es la principal problemática a abordar

Ayer se reunieron los ministros de la Corte de Justicia de Catamarca, Miguel Figueroa Vicario, Hernán Martel, Fabiana Gómez, Raúl Cippitelli y Fernanda Rosales Andreotti, junto con el procurador Tristán Lobo, la fiscal General María del Milagro Vega y los fiscales de Instrucción de la Primera Circunscripción Judicial. Con la idea de aunar criterios en una agenda de trabajo, esto se realizó en el Salón San Martín de la Corte de Justicia de Catamarca.

Puertas afuera se realizaba una manifestación frente a la Corte de Justicia por el femicidio de Brenda Micaela Gordillo. Durante la reunión se vieron pautas en común y se verificó aspectos a cambiar a efectos de dinamizar la labor de la Policía Judicial como auxiliar del Ministerio Público. Por ende, se acordó una agenda de reformas para concretar a corto y mediano plazo, donde ésta es una época de reformas y de capacitaciones. 

Lo que resultó interesante es que, se advirtió que la violencia de género es un tema con mayor demanda social. Aunque la agenda delictiva es bastante amplia, se aclaró que el maltrato contra la mujer es para darle un mayor enfoque. Aunque se remarcó que la inseguridad social en sí es motivo de reclamo, se indicó que ante los casos de violencia de género se requiere articular de manera inmediata. 

En relación con los cambios, se consideró que resulta fundamental mejorar los recursos científicos y tecnológicos. En segunda instancia, contar con recurso humano. Se adelantó que en el transcurso de la semana se concretará una reunión con delegados y funcionarios de la Policía Judicial, para escuchar propuestas y coordinar acciones, a los fines de mejorar el servicio de administración de justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.