Natalya Spicker: “Es imposible tener a la mujer si no empezamos por el empoderamiento económico»

La presidenta de SheWorks!, Natalya Spicker, contó cómo su firma trabaja para cerrar la brecha de género en el mercado laboral, con la posibilidad de aprovechar los avances de la tecnología para hacerlo. Fue uno de los temas que abordó durante su participación de una nueva edición del ciclo ‘Ámbito Debate dedicado a las Mujeres Líderes’.

“SheWorks! se enfoca en empoderar a la mujer, no solo en la parte económica, también lo personal, lo emocional y la capacitación. Nos encargamos de reunir y conectar a las mujeres con oportunidades laborales en Estados Unidos, Canadá y México, de manera remota. Esto generó una oportunidad laboral para miles de mujeres, que no tengan la necesidad de elegir entre ser mamá o trabajar”, dijo Spicker.

“La tecnología actúa como catalizador para cerrar la brecha de género. Estamos en el momento perfecto para cambiar los cuentos de hadas y enfocarnos en cómo quiero diseñar mi vida, la manera en como trabajo. Y es posible con los recursos que tenemos en SheWorks! Podemos ser princesas si queremos, pero podemos ser esas princesas que construyen sus propios castillos”, remarcó.

“Estamos conscientes de que la independencia siempre comienza por la cartera. La mujer tiene más voz cuando tiene ingresos. Es imposible tenerla si no empezamos por el empoderamiento económico. Se trata de cambiar la realidad mediante la capacitación y los trabajos competitivos. Nosotros vemos que el talento no tiene género. Comenzamos enfocados en la mujer, pero apoyamos a todos los géneros. Al igual que la diversidad y la inclusión. Las mujeres, lamentablemente, somos la población que más sintió la diferencia de género, entonces nosotros nos dedicamos a cerrar esa brecha, no solo la del desempleo sino la desigualdad del salario. Si tenés la habilidad, tenés el conocimiento, te lo vamos a pagar”, destacó la titular de SheWorks!

Spicker también dio algunas cifras que explican la brecha de género que existe actualmente en el mercado laboral: “Las mujeres nos hemos quedado atrás, es una realidad que me duele verla, pero es la realidad. Las cifras nos cuentan que el 51% de las mujeres con hijos abandonan sus trabajos por falta de flexibilidad”, señaló, y agregó: “El 5,8% de las CEOs de grandes empresas son mujeres a nivel mundial. Nosotros nos encargamos no solo de conectar a la mujer con el empleo, sino también de posicionar a las mujeres líderes, para que puedan ser voceras y evangelizar el trabajo que están haciendo dentro de sus propias empresas”.

Otra cifra que mencionó Spicker, es que “la mujer gana el 70% del salario de los hombres en EE.UU. En Latinoamérica es mucho menor”. “SheWorks! ofrece entrenamientos para que la mujer pueda posicionarse, plantarse y decirle al hombre que merece el salario. Estos números nos hacen dar cuenta que hay brechas y la misión es cerrarla, una mujer a la vez”, remarcó y concluyó: “Esperamos que las mujeres trabajen como si no tuvieran hijos y tengan hijos como si no trabajaran”.

Nota de Ámbito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.