Mujeres Sindicalistas: disconformidad ante la figura de representación compartida en la CGT

El próximo jueves 11 de noviembre, la Confederación General del Trabajo (CGT) definirá, en un Congreso que llevará a cabo en Parque Norte, la nueva conducción de Azopardo y el rol que ocuparán las mujeres en la nueva etapa. Se conoció que una de las propuestas que figura es que haya en las secretarías una representación compartida. Y desde el espacio de Mujeres Sindicalistas dieron a conocer su disconformidad.

Por ello, Marina Jaureguiberry, secretaria gremial del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), manifestó en una entrevista que es necesaria “una representación real y efectiva, y que las mujeres puedan estar sentadas en la mesa donde se toman las decisiones”. Amplió su postura y dijo: “Para nosotras el piso del 30% es una necesidad de cumplirse para, después, poder ir hacia la igualdad. Le vemos mucha complejidad a esta propuesta de que cada secretaría tenga un varón y una mujer”.

“Entendemos que tiene dificultad para expresar lo que realmente nosotras queremos, que es estar ahí, no solamente para ocupar los espacios sino también porque el mundo del trabajo tiene muchísimas cosas en la agenda que necesitan ser abordadas con perspectiva de género”, comentó Jaureguiberry. Y enfatizó: “Lo que decimos nosotras es que un 30% de las secretarías existentes las ocupemos las mujeres, con un ejercicio pleno y no con este planteo de ejercicio compartido”.

Para concluir, la secretaria gremial confirmó que los nombres que suenan para integrar la cúpula de la CGT son Héctor Daer, Antonio Caló y Pablo Moyano, donde dijo que: “Se están generando los consensos suficientes. Creo que hay una fuertísima vocación de unidad en todos los sectores, que se está haciendo un esfuerzo para que todos los sectores estemos representados en lo que viene, porque hace falta”.

Nota de Mundo Gremial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.