OIT: nuevo estudio sobre violencia y acoso en el mundo del trabajo en Argentina

Lo que refleja este estudio es que 6 de cada 10 personas que trabajan sufrieron situaciones de violencia laboral. Fue elaborado por la Universidad Nacional de Avellaneda y la Red Nacional Intersindical contra la Violencia Laboral, con el impulso de la Iniciativa Spotlight, una alianza entre la Unión Europea y las Naciones Unidas, implementada a través de la Oficina de País de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para la Argentina.

Este miércoles 15 se cumplirá un año de la publicación de la Ley 27.580, que se aprobó en el país, sobre la ratificación del Convenio 190 de la OIT. Data sobre la violencia y el acoso en el mundo del trabajo, por parte del Congreso de la Nación. En el marco de ese aniversario, se presentarán los resultados de la Encuesta Nacional sobre Violencia y Acoso en el Mundo del Trabajo en Argentina, que aporta información sistematizada sobre esta problemática.

La presentación del estudio tendrá lugar este miércoles 15 de diciembre de 11:00 hs a 13:00 hs y se realizará en el auditorio del Anexo A de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, bajo una modalidad mixta. Asimismo, el evento se transmitirá en vivo por streaming a través de YouTube.

Gacetilla de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.