OIT: políticas de educación y prevención del trabajo infantil en tiempos de pandemia

Este jueves 16 de diciembre, a partir de las 15:00 hs, con inscripción previa, se realizará el cuarto y último seminario virtual sobre el rol de las políticas educativas en las estrategias de prevención y erradicación del trabajo infantil. Se trata del cuarto y último encuentro del ciclo de seminarios ‘Determinantes del trabajo infantil y políticas públicas en Argentina’, una serie impulsada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Argentina en el marco del Año Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil.

Junto a representantes del gobierno, el sector empleador y el sector sindical, el ciclo se propone reflexionar acerca del trabajo infantil y adolescente desde una perspectiva multicausal y, en ediciones anteriores, ya cubrió temas como la tolerancia social, la protección social y el trabajo adolescente protegido.

El nuevo seminario, “Presente de derechos, futuro de posibilidades. Políticas de educación y prevención del trabajo infantil en tiempos de pandemia”, se enfocará en el rol de la educación como elemento de prevención del trabajo infantil, especialmente en el contexto actual de pandemia. 

Inscripción por la plataforma Zoom: https://ilo-org.zoom.us/webinar/register/WN_QzR_5RuSQki5ebJgAOiAeA 

Gacetilla de Prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.