Un aporte para la acción contra la violencia laboral

El sociólogo Lucas Osardo nos hizo llegar un informe, en el marco de la Iniciativa Spotlight, con la presentación de ‘Trabajar sin Violencias: Aportes del sector sindical en Argentina’, un estudio elaborado por la Universidad Nacional de Avellaneda y la Red Nacional Intersindical contra la Violencia Laboral, que busca aportar conocimiento sobre el estado actual de la violencia y acoso en el mundo del trabajo.

El estudio expone los resultados de la Encuesta Nacional sobre Violencia y Acoso en el Mundo del Trabajo en Argentina. Una problemática con limitada visibilidad social de la que tenemos actualmente muy escasa información. 

La encuesta fue diseñada para contener las miradas y percepciones de los trabajadores y las trabajadoras en una coyuntura agravada por la pandemia. Para esto fueron encuestadas personas pertenecientes a los sindicatos argentinos que forman parte de la Red Nacional Intersindical.

Ofrecerá información sobre los tipos de violencia más habituales, el perfil de quienes la ejercen/reciben, el proceso de denuncia y el impacto de la condición de género, entre otros.

Adjuntamos el informe TRABAJAR SIN VIOLENCIAS: Aportes del sector sindical en Argentina:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.